Soluciones PPE en Costanera Center, Chile.

Soluciones PPE en Costanera Center, Chile.

El edificio y centro comercial Costanera Center, es un hito arquitectónico nacional e internacional, que posiciona a Chile como una de las economías más desarrolladas y destacadas de Latinoamérica. El proyecto  superó una serie de dificultades en plena construcción, Chile vivió uno de los terremotos más grandes de la historia, donde estuvo a prueba todo el proyecto. Como era de esperar, nuestras soluciones no presentaron problemas estructurales, lo cual válida nuestra experiencia y alta calidad de productos.
"Hasta hoy, son más de 12 años de experiencia comprobable y seguiremos sumando". Nos sentimos tremendamente orgullosos de haber sido un proveedor integral, articulador esencial para el desarrollo de este gran proyecto.



L
as principales soluciones instaladas fueron:


Conexiones Exotérmicas con Soldaduras Cadweld.

Suministramos los productos necesarios para realizar las conexiones de puesta a tierra una vez iniciado el proyecto, el personal instalador fue capacitado y guiado constantemente por nuestro equipo de expertos para que todas las soldaduras fueran perfectas y seguras, así tendrán una vida útil superior a los 30 años, protegiendo las instalaciones e inversiones.



 

 

Conectores Mecánicos LENTON.

Es el proyecto más grande y ambicioso realizado con la solución de Conectores Mecánicos LENTON. Por más de 3 años suministramos productos, realizamos faenas de hilado y roscado de acero. En pleno desarrollo del proyecto, Febrero del 2010, experimentamos un momento crucial y determinante, sobre todo para la construcción chilena, "El terremoto del 27 F", uno de los mas grandes de la historia, fue una prueba para nuestros conectores mecánicos LENTON, los cuales presentaron un performance impecable frente acontecimientos extremos. 

 

Costanera Center tomó la importante decisión de suministrar y distribuir electricidad con ductos de barras EAE, el resultado fue extraordinario, un trabajo fuertemente apoyado por nuestro departamento de ingeniería, más de 5 km de ductos de barra instalados en el costanera center.

  

 

 

 

System 3000, Pararrayos nVent /Erico.

La construcción del rascacielos Costanera Center marca otro hito en Chile y Sudamérica, ya que es primera vez que se instala un sistema de pararrayos atmosféricos (System 3000, Pararrayos nVent /Erico), en más de 300mt. El desafío lo asumimos en conjunto con ERICO, desarrollamos y adaptamos soluciones utilizadas en Europa y Asia.

 

 

 

 

CADDY Eléctrico 

Dentro de la gran cantidad de productos CADDY existentes en el mercado, el más utilizado en el proyecto Costanera Center, ya sea por su calidad, y versatilidad, fue la Abrazadera 812m, es una abrazadera de acero para Tubería, fabricada en acero resorte, Las Principales características de la abrazadera 812M de nVent CADDY son:

- Instalación fácil sin pernos ni tuercas para ser cerrada, sólo la mano.
- Incluye perforación para instalar directamente en loza con un tornillo.
- No queda fijada a la loza y con el espacio exacto para conectar con una caja de distribución sin necesidad de curvar o instalar un codo.

Diseñada para instalaciones en interiores o bajo techo, las cuales se encuentran presentes en el actual estacionamiento del proyecto Costanera Center. 

 

 


Si tiene algún proyecto donde requiera de nuestro conocimiento, contáctenos  directamente en el formulario acá presente.


Contáctanos

Comunícate con nuestro equipo de especialistas PPE y recibe asesoría para tu proyecto.